1ARTE
  Galería
  Buscador
  Exposiciones
  Libros de Autor
  Regalos de Empresa
  Noticias
 
  Club 1arte
  Publicidad
   
INFORMACIÓN
  Becas
  Revistas
  Museos
  Fundaciones
  Concursos
  Comunicados
  Ferias
  Estudios
  Añadir Enlaces
   
ENLACES
  Yosilose.com
  +Til design
 

1arte.com | Tlfno: 629 556 708 - E mail: info@1arte.com



TU ARTE | INFORMACION PEDAGÓGICA 

Introducción
Generalmente, una vez abandonada la etapa del garabateo, el primer objeto reconocible en los dibujos de un niño es una persona. A medida que va creciendo, su arte va reflejando el progresivo conocimiento que adquiere del medio social en el que vive. A través del dibujo el niño nos proporciona parte de sí mismo; cómo piensa, cómo siente, cómo se ve a sí mismo y a los demás?. Para ellos, sin embargo, el dibujo no es más que una actividad espontánea, placentera y dinámica.

El componente


Ampliar la información
 
De 2 a 4 años
Durante este periodo, el niño pone nombre a los garabatos que traza casualmente. Da un significado a sus grafismos y lo hace buscando un significado simbólico. Aunque las producciones son parecidas a las anteriores, empleará más tiempo en dibujar y sus garabatos se irán haciendo más diferenciados.


Ampliar la información
De 5 a 7 años
A estas edades los signos casi abstractos del principio dejan de serlo y van adquiriendo atributos descriptivos que corresponden a la morfología de las cosas, aunque muy sencillamente.


Ampliar la información
De 10 a 8 años
A partir de estos años, los pequeños cambian de objetivo y se interesan primeramente por el entorno y después por el medio cultural y social que les rodea. A esta edad les interesa expresarse detalladamente, pretender explicar el entorno sin metáforas, más literalmente y no de forma figurada.


Ampliar la información
De 11 a 13 años
En esta fase, desean sentirse plenamente integrados en la sociedad y al empezar la adolescencia se vuelven más críticos y ya no les interesa explicar simplemente la realidad sino también el opinar acerca de ella.


Ampliar la información



 

1arte.com | Tlfno: 629 556 708 - E mail: info@1arte.com




© Plan B Diseño y Programación S.L.